• Espacio de difusión y debate sobre el video y el cine nacional, y sobre temáticas relacionadas. Tribuna abierta a la diversidad y plataforma de discusión estética y política.

    Editorial Abril



    Raúl Soto Rodríguez ©


    Después de catorce años de haberse disuelto, la Corporación Cultural de Video Independiente, Madera Salvaje, retorna, como Caifanes, como The Police, o como el cine político latinoamericano de los sesenta, para afianzar todo cuanto tuvo de positivo, compartir sobre lo adquirido y aprender a ser al fin lo que siempre quisimos ser.

    Las puertas están abiertas para todos los integrantes originales del grupo, pero también para todos los realizadores de video de Medellín y Antioquia, y para los cineastas y críticos de toda Colombia que quieran entender a Madera Salvaje, el blog, el portal, o el colectivo, como una plataforma y una tribuna de expresión puramente afirmativa.

    Nuestro interés es hallar una vitrina que convoque a la diversidad.

    No negamos la opción de aportar poco a poco a la constitución de un verdadero partido ecologista en nuestro país. Ojalá sea más pronto que tarde. Por ello, en esta nueva aparición compartimos y sugerimos la lectura de un texto que puede resultar clarificador sobre el ecologismo como ideología política a la que estamos abocados, “si o si”. El ensayo, escrito por el joven activista Florent Marcellesi, se puede bajar en el siguiente link:


    http://www.bakeaz.org/es/publicaciones/mostrar/102-ecologia-politic.

    Somos también música y literatura y fotografía y teatro.

    Somos vida pura, porque para nosotros lo importante desde siempre fue la vida en el video. Temas neurálgicos son nuestro placer, porque son nuestra misión, un mandato interior y una realización personal. Esta es la sustancia del artista. Y los quiebres de la expresión audiovisual general, colectiva, son también tema neurálgico.

    Cada semana contaremos con una crítica sobre video o cine nacional. Todos los viernes aparecerá el texto respectivo, remitido a la mayor cantidad de personas que podamos.


    2 comentarios:

    Juan José dijo...

    Dos sugerencias sobre el blog:
    Queremos ser un espacio de difusión y debate ....
    Quitar: Queremos ser un...
    Quedaría así: Espacio de difusión y debate (el blog es una realidad, no?)
    El fondo negro con imagen lo hace difícil de leer. Me parece que el fondo debe ser limpio y blanco (o claro) sobre letras negras.
    Los sigo y acompaño!
    Juan José

    Madera Salvaje dijo...

    Juan, hemos optado por proponer texto más claro... El fondo parece una casa de abuelo del futuro... Lo otro ya lo aplicamos...