• Espacio de difusión y debate sobre el video y el cine nacional, y sobre temáticas relacionadas. Tribuna abierta a la diversidad y plataforma de discusión estética y política.

    CONVERSATORIOS CINEFILIA
    ¿Qué es el cine en Colombia?
    ¿Es mejor hoy que ayer?

    Carlos Moreno, cineasta caleño en Revista Gente Colombia

    APERTURA DE LOS CURSOS 2012
    Biblioteca Pública Piloto de Medellín (BPP)
    Auditorio Torre de la Memoria
    Sábado 11 de febrero, 10: 00 am
     Carrera 64 No. 50 - 32 A.A. 1797 Tel. 460 05 90 - Fax. 460 05 92

    INFO: www.cinefilia.org.co
    Foto: www.cinefilia.org.org

    Si quieres conocer cómo se hace el cine colombiano
    en la actualidad y escuchar a algunos de los realizadores,
    guionistas y directores contemporáneos de nuestro país,
    te invitamos a que asistas al conversatorio

    ¿Qué es el cine en Colombia?
    ¿Es mejor hoy que ayer?

    El próximo sábado 11 de febrero a las 10:00 a.m.,
    en el Auditorio Torre de la Memoria de la Biblioteca Pública Piloto.

    El conversatorio, en el que estarán, entre otros,
    el director de cine Carlos César Arbeláez,
    el guionista Carlos Henao
    y el crítico de cine Santiago Gómez,
    será de ingreso gratuito e incluirá
    la proyección de un documental relacionado con el tema.

    _________________

    Este encuentro de cinéfilos y de quienes recién se inician en el séptimo arte, será también la oportunidad de conocer los programas que la Corporación Cinefilia ofrece para 2012, entre los que sobresalen el Diplomado de producción ejecutiva –con el apoyo de Ibermedia y el Ministerio de Cultura–  y el curso creativo ‘Del guión a la puesta en escena’.



    Cinefilia, con más de 10 años de experiencia en la formación de amantes del cine, cuenta con una nómina de reconocidos profesores vinculados al medio cinematográfico. Entre ellos están: Marta Hincapié, Santiago Gómez, Fernando Arenas, Carlos César Arbeláez, Juan Carlos Orrego, Finn Bugge, Wilson Montoya, Manel Dalmau, Santiago Herrera, Alejandro Cock y Carlos Henao, director de los cursos y talleres.

    _____________________

     Algunos de los cursos que Cinefilia ofrecerá en 2012


    Un tranvía llamado Deseo
    (A Streetcar Named Desire, Elia Kazan, 1951)


    1.    Producción: el engranaje mayor
    El Diplomado en producción ejecutiva, evento que cuenta con el apoyo de IBERMEDIA y El MINISTERIO DE CULTURA, está diseñado para aquellos que quieren acercarse a la realización de largometrajes.
    Entender el mundo empresarial del cine, en el que son esenciales la producción, financiación y comercialización, así como comprender la legislación cinematográfica y la distribución internacional de las producciones, hacen parte de los temas del diplomado que contará con profesores nacionales e internacionales.

    2.    Del guión a la puesta en escena: no basta la teoría para hacer cine
    Cinefilia le apuesta a la formación de futuros directores y por eso crea este curso-taller bajo la premisa de lo experimental y creativo. ‘Del guión a la puesta en escena’ explora la dirección de actores  y su relación con las cámaras. Además, trabaja métodos de selección de talentos, planificación y ensayos previos a la producción de una película.
    3.    Apreciación cinematográfica: un regreso a las raíces
    El curso de apreciación cinematográfica –se dictarán tres en el año– está diseñado para aquellas personas que quieren tener un conocimiento más profundo del cine: entender su historia, estética, técnicas y las diferencias de sus diversos géneros.

    4.    Guión cinematográfico: para escribir en imágenes
    Este curso contribuye a la formación de jóvenes y adultos que anhelan materializar sus ideas e historias en cortometrajes. El nivel dos, en el que se profundiza en conocimientos, está diseñado para aquellos que aspiran crear producciones de largo aliento.

    5.    Documental: un necesario toque de realidad
    Los cursos Documental I y II buscan la iniciación de los estudiantes en el mundo de la no-ficción. El primer nivel está especialmente dirigido a quienes desean aprender de la historia, técnica y estética de este género cinematográfico.
    En el segundo nivel, que se proyecta a la realización, los participantes aprenden de asuntos técnicos, conceptuales, de creación y dirección.

    Paulette Goddard, como la Pilluela
    Tiempos Modernos (Modern Times, Charles Spencer Chaplin, 1936)

    CONTACTOS
    TELÉFONOS
    (57-4) 231 1402
    (57) 300 470 7251