• Espacio de difusión y debate sobre el video y el cine nacional, y sobre temáticas relacionadas. Tribuna abierta a la diversidad y plataforma de discusión estética y política.


    HACIA UNA TEORÍA ECOLOGISTA DEL CINE

    Segundo Calvo nos ha contado que para todas sus correrías
    prefería ir en silencio, y descubrir
    que quien camina va siempre
    en silencio

    En sus cuentos habla de cinco voces desoídas
    y de la más profunda que siempre
    asiente


    Y sigue Calvo diciéndonos que hay mucho cine
    como para sentirse aficionado o experto
    y que al parecer hay mucho ruido
    como para saberse equivocado
    o correcto

    Que prefiere mirar el mundo con cautela
    y que se ha dado cuenta de que esto
    es el oficio del cineasta


    Y termina Calvo contándonos que la vida que el cine
    muestra o recompone
    no en vano deja su estela espumosa

    Y que la hoja que Malick muestra después del bebé
    en El árbol de la vida (The Tree of Life, 2010)
    estuvo ahí, y tú lo sabes,
    aunque el viento parezca llevarse también
    su rastro trémulo


    Vale tanto mi ser como el de cualquier ser viviente
    y el tiempo nos encuentra a todos,
    mejor es vivir sin miedo
    y adoptar encuentros

    Dice Calvo en voz baja, mirando sus manos