• Espacio de difusión y debate sobre el video y el cine nacional, y sobre temáticas relacionadas. Tribuna abierta a la diversidad y plataforma de discusión estética y política.

    A un año de la desaparición de Sandra Viviana Cuellar: FIRMA


    Firma la carta a la Fiscal General
    a un año de la desaparición de Sandra Viviana Cuellar


    Bogotá, 13 de febrero de 2012

    Doctora
    Viviane Morales
    Fiscal General de la Nación
    Bogotá, Colombia

    Este 17 de febrero se cumple un año de la desaparición de la ingeniera ambiental Sandra Viviana Cuéllar Gallego, activista del ambientalismo y artista, nacida en Cali hace 26 años. En el momento en que la desaparecieron iba a cumplir con su labor como docente de la Universidad Nacional, sede Palmira, en el departamento del Valle del Cauca. Sandra trabajaba además en la recuperación del río Cauca, en la defensa del agua y en la defensa de una reserva natural cercana al municipio de Yumbo, en el mismo departamento.

    Nada se sabe acerca de las causas de este crimen, ni de los autores; tampoco del paradero de Sandra ni de su situación durante todo este tiempo. El año pasado hubo varias movilizaciones, muchos mensajes en una y otra dirección, desde el país y desde el extranjero solicitando resolver esta situación, pero nunca se ha sabido nada al respecto. No hay ninguna respuesta oficial sobre los resultados de la búsqueda de Sandra Viviana.

    La familia de la ambientalista, sus colegas, las organizaciones defensoras de derechos humanos y personas alarmadas por este hecho demandamos de su oficina una respuesta acerca del estado en que se encuentra la investigación sobre el caso de la desaparición de Sandra Viviana y de las perspectivas que se tienen de continuar avanzando en la misma. 

    https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?hl=es&formkey=dFkybFhicjg0cjRmMzJjOHlCNFBCc2c6MQ