• Espacio de difusión y debate sobre el video y el cine nacional, y sobre temáticas relacionadas. Tribuna abierta a la diversidad y plataforma de discusión estética y política.

    NOTICIA IMPORTANTE: SOBRE TLC


    Esto ha aparecido en la página de Facebook
    de personas en quienes este blog
    deposita toda su confianza

    Es vital compartirlo, difundirlo y actuar con coherencia


    *


    COLOMBIA!
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!

    PENSARON QUE LA LEY LLERAS ERA LO PEOR?? PUES NO, NO ME EXTRAÑARÍA QUE SE LE DIERA TANTO IMPORTANCIA A LA FAMOSA PROHIBICIÓN PARA OCULTAR ESTO...

    ... ESTO ES LO IMPORTANTE DEL TLC!
    ... ...
    NUESTRAS SEMILLAS PODRÍAN NO SER DE NOSOTROS... SABEN COMO FUNCIONA ESTA EMPRESA??? TENDREMOS QUE COMPRAR NUESTRAS, NUESTRAS, PORQUE SON NUESTRAS SEMILLAS, NADIE TIENE PORQUE APROPIARSE DE LO QUE NATURALEZA NOS DA, ELLA ES LA DUEÑA Y SEÑORA, EN ESTADOS UNIDOS FUNCIONA ASÍ, NO SE PUEDEN GUARDAR SEMILLAS, ES ILEGAL!!!! DICEN ELLOS, TODOS LOS QUE A SOBORNADO MONSANTO, IGUAL ESTA A PUNTO DE PASAR EN COLOMBIA!!!

    Jorge Parra:

    ¡ATENCIÓN!
    COLOMBIA – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible - Consulta pública

    DECRETO POR EL CUAL SE REGLAMENTA EL ACCESO A LOS RECURSOS GENÉTICOS
    ...
    Este decreto permitiría a empresas como MONSANTO la privatización de las semillas tradicionales de Colombia. Las semillas tradicionales constituyen el origen natural de todo alimento y, por ello mismo, el origen de la seguridad y la soberanía alimentaria en Colombia.

    Las semillas son patrimonio genético de todos(as) los(as) Colombianos(as). Permitir el “acceso” a nuestros recursos genéticos, es abrir la puerta a la privatización de este valioso bien común de todos(as) los colombianos(as).

    ¡Tenemos que asegurarnos que esto no suceda!

    Monsanto (véase el excelente documental El mundo según Monsanto), la más grande corporación de los agroquímicos en el mundo, entró a Colombia durante la administración Uribe y en connivencia con éste. La estrategia de Monsanto es llegar a la privatización de las semillas, y así, a su monopolio y control, utilizando para ello los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) que, al ser patentados, se vuelven de su propiedad.

    Adicionalmente, Monsanto aplica la biotecnología de las semillas TERMINATOR que, incorporada a las semillas OGM, impide su reproducción después de la cosecha, lo que obliga a los agricultores a comprarle a Monsanto nuevas semillas cada año.

    Varios organismos del Estado, entre ellos el ICA, están concertados con Monsanto en este sentido, produciendo la normatividad necesaria para facilitarle la tarea. Ahora el Ministerio del Ambiente entre en el juego.

    Es MUY importante manifestar nuestra desaprobación a este decreto.

    Los cometarios deben ser enviados el formato adjunto en esta publicación a los correos xsanclemente@minambiente.gov.co y bacevedo@minambiente.gov.co, hasta el 25 de mayo de 2012.Ver más
    DECRETO POR EL CUAL SE REGLAMENTA EL ACCESO A LOS RECURSOS GENÉTICOS

    http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.minambiente.gov.co%2Fdocumentos%2FDocumentosBiodiversidad%2Fproyectos_norma%2Fproyectos%2F2012%2F250412_proy_dec_recursos_geneticos.pdf&h=yAQEjA1fSAQEFLi127Ty8CY_c5V72CbaeB13IAWgD-alGPQ
    www.minambiente.gov.co

    https://www.facebook.com/groups/278081505618435/