• Espacio de difusión y debate sobre el video y el cine nacional, y sobre temáticas relacionadas. Tribuna abierta a la diversidad y plataforma de discusión estética y política.

    Savia (Los Dados, 2003)



    Con la publicación de nuestro CD Savia
    y la letra de sus canciones
    nos despedimos hasta el 2013...

    Deseamos a todos y todas las más alegres fiestas y un nuevo año
    lleno de belleza y comprensión...




    Nuestro blog, en el 2013, además de variar sobre el video local,
    la música universal, la ecología y la literatura,
    se centrará en su tema original,
    el cine colombiano

    Quedamos con ustedes, Los Dados... Que lo disfruten

    ***

    Savia (Los Dados, 2003)

    Todas las canciones de Santiago Andrés Gómez (Viejo Roble)
    Excepto Velocidad (Cruz Mauricio Correa & Santiago Andrés Gómez)
    Producido por Jorge Mario Ceballos
    Grabado en Estudios El Pez entre los años 2000 y 2003
    Jorge Ceballos (Bajo, teclados, coros) / Santiago Andrés Gómez (voz, guitarra) / Jorge “Chata” Mejía (Batería) / Alejandro “Mono” Quintero (guitarra líder, mandolina en Blanca Ligia) / Juan Duque (guitarra amiga en Te matarán)

    ***

    VELOCIDAD

    Pone un grano de olvido cada una de tus caricias lento
    Estoy segura me besaste hasta olvidarme y solo fue para reconocerte
    Nada me deja pensar algo más
    Has mirado la arena respirar
    Las bestias mientras mueren
    Qué es la velocidad
    Mujer
    Dime qué es la velocidad
    Mi amor

    Me llena estar bien muerta en esa velocidad de vida
    Te quedaste sin mí




    Qué me puedes decir de sentir en sobriedad el veneno mientras obra
    Me sabe la boca a sangre líquida me sabe esta calma al estado de no perder
    No aportaste algo más
    Dime qué es la velocidad mujer

    Me llena estar bien muerta en esa velocidad de vida
    Te quedaste sin mí
    Velocidad velocidad lenta
    Velocidad velocidad ay ay ay
    Velocidad velocidad lenta
    Velocidad velocidad

    La arena respirar
    Mientras mueren
    La arena respirar
    Mientras mueren
    Qué es la velocidad mujer
    Dime qué es la velocidad

    Pone un grano de olvido cada una de tus caricias lento
    Estoy segura me besaste hasta olvidarme y solo fue para reconocerte
    Nada me deja pensar algo más

    Me llena estar bien muerta en esa velocidad de vida
    Te quedaste sin mí
    Velocidad velocidad lenta
    Velocidad velocidad ay ay ay
    Velocidad velocidad lenta

    ***

    TE MATARÁN

    Por más que lo quiera evitar
    Te matarán
    Óyeme bien
    Óyeme bien
    Aunque ahora prefirieras escapar
    Aunque nunca lo puedas evitar
    Un consejo
    De tu amigo opio
    Segundo cruel vivimos hoy
    De tu madre pinta
    Hada madrina mamá mía
    De tu primer dios
    Ay papá ay papá




    No dirás que no te lo advertimos antes
    Que no supiste de la muerte
    Que no supiste de la muerte
    Que no supiste de la muerte
    Porque a vos…

    ***

    PERSUASIÓN

    Oye nena persuasión
    Es algo que se acaba
    Algo que se acaba no más

    Oye nena persuasión
    Es algo que se acaba
    Algo que se acaba no más

    Pero nena mi situación
    Con vos no acabará jamás
    No acabará jamás

    Nena nuestras posiciones
    Serán otras mañana
    Será otra mañana
    Te lo juro




    Nena nuestras posiciones
    Serán otras mañana
    Será otra mañana
    Te lo juro

    Pero nena mi situación
    Con vos no acabará jamás
    No acabará jamás

    Nena a mil revoluciones
    En la cama estirada
    Nena a mil revoluciones
    En la cama estirada
    Nena a mil revoluciones
    En la cama estirada
    Nena a mil revoluciones
    En la cama estirada

    ***

    MARZO

    Estoy sediento de música y no quiero ser más un testigo ya
    De la eterna tristeza humana
    Algo tiene que cambiar
    O si no para qué un destino cruel

    Ustedes qué
    En la ciudad
    Todo anda igual
    No puedo más

    Sinceramente no puedo cantar más de una hora en la madrugada ya
    Los disparos no me dejan más
    Su trueno me ha matado ya
    Ahora no puedo respirar tranquilo
    No puedo dormir mejor




    Ustedes qué
    En la ciudad
    Todo anda igual
    No puedo más

    Sinceramente
    Sinceramente
    Sinceramente

    ***

    MAÑANAS ABAJO

    Hoy esto no es nada
    No me pasa a mí igual
    No me sabe a nada
    Igual
    Tampoco es muy cierto
    Desde ya

    Te recuerdo
    En la madrugada
    Como eras de cruel
    Mujer
    Y desesperada
    Cuando vengas
    No me busques cerca
    Sabes que me iré
    Mañanas abajo




    Viene
    Viene viene viene viene
    Viene otro más que no conozco
    Y aquí todo sigue igual
    Pues todo es tan distinto
    Que todo es siempre igual

    Te recuerdo
    En la madrugada
    Como eras de cruel
    Mujer
    Y desesperada
    Cuando vengas
    No me busques cerca
    Sabes que me iré
    Mañanas abajo

    Hoy esto no es nada
    No me sabe a mí igual
    No me pasa nada
    Igual
    Tan poco es muy cierto
    Desde ya

    ***

    LA VALENTÍA

    Estoy asustado
    De verte caer
    No te puedo ver al caminar
    En la colina
    Donde sos mi harén
    Son los días que cantan y bailan

    Estoy asustado
    De verte llegar mi amor
    No sé si entras o si sales del balcón
    En la cocina
    Donde serás mi harén
    Son los días que cantan y bailan




    Hey noche buena
    Hey no te vas
    De los días que cantan y bailan

    Estoy asustado
    De verte pasar mujer
    Si mirás hacia delante o hacia atrás
    En las esquinas
    Donde fuiste mi harén
    Son los días que cantan y bailan

    Hey noche buena
    Hey no te vas
    De los días que cantan y bailan
    No de los días que cantan y bailan
    No de los días que cantan y bailan

    ***

    DROGAS

    Drogas
    Todas a la vez
    Drogas
    Todas a la vez

    Porque esto ya no sucedió
    Pero aquí alguien se olvidó
    No lo tienes que saber
    No lo tienes que saber
    No lo tienes que saber

    Drogas
    Todas a la vez
    Drogas
    Todas a la vez




    Porque el mundo está ya al revés
    No puedes estar tan mal
    Si lo quieres ver mejor
    Si lo quieres ver mejor
    Si lo quieres ver mejor
    Ay

    Drogas
    Todas a la vez
    Drogas
    Todas a la vez

    Porque este sonido llegó
    Ido son
    Si quieres ver el final
    No te atrevas a volver
    No te atrevas a volver
    No te atrevas a volver

    Drogas
    Todas a la vez
    Drogas
    Todas a la vez

    ***

    BLANCA LIGIA

    A veces son los dioses
    A veces los hombres
    A veces son las diosas
    A veces las hembras

    Mira si has visto una herida mortal
    Sangrar por sí sola
    Mira si has visto una herida mortal
    Sangrar por sí sola
    Sino…



    La realidad alegre del ocaso siempre
    Nunca fueron las mañanas mejores o buenas

    Si te acercás con ansiedad
    No verás la magia desnuda
    Puedes volver y saltar sobre ella
    Que aún te espera
    Aquí…

    Mira si has visto una herida mortal
    Sangrar por sí sola
    Mira si has visto una herida mortal
    Sangrar por sí sola
    Sino…