• Espacio de difusión y debate sobre el video y el cine nacional, y sobre temáticas relacionadas. Tribuna abierta a la diversidad y plataforma de discusión estética y política.

    “Déjame recordar” y “Caballos”


    ESTO ES RAMAL HECHICERO


    Presentamos “Déjame recordar”, composición propia, y “Caballos”, cover del inmortal “Wild Horses” de los Rolling Stones, que junto con la pieza “Gratitud”, tema original de la serie “Gracias por el cine”, de Ojo Mágico, conforman las primeras grabaciones de Ramal Hechicero, nuestro nuevo proyecto musical, después de Los Dados.

    Ramal Hechicero somos Alfonso Posada y quien les escribe, Viejo Roble.

    Esperamos sean de su agrado.

    ***

    DÉJAME RECORDAR
    (Gómez)



    Déjame recordar
    En el año 93 me diste a conocer
    La marihuana en una laguna de Planeta Rica
    Mi corazón bailaba loco por hacerte infiel
    Y tú no viste mejor modo de hacerme asustar

    Eran los días en que tú decías y yo hacía así
    Eran los días en que hacer era como deshacer también
    Déjame recordar

    Era temprano en la mañana de un día normal
    Un bus de cuerda acabó con los sueños de la juventud
    Y la desgracia del marrano apenas comenzó
    El día en que le dieron casa no demoró en celebrar

    Eran los días en que tú decías y yo hacía así
    Eran los días en que hacer era como deshacer también
    Déjame recordar

    Unos muchachos que la niebla me mostró feroz
    Trajeron bulla, serpentín y sal hasta más no poder
    Si me prometes no contar te diré qué pasó
    Y es que mi engaño fue quedarme con la más feliz

    Eran los días en que tú decías y yo hacía así
    Eran los días en que hacer era como deshacer también
    Déjame recordar

    En el año 2000 me vine a refugiar aquí
    Tú te ofendiste y fue lo mejor que nos pudiera pasar
    Ya no sabía qué hacer con tanta dicha en mi costal
    Y hoy sigo en busca de lo que nunca se me perdió
    Hoy sigo en busca

    ***

    Ahora me sentía un poco más descansado, y también esa canción fue para mí un alivio, así que me puse de pie y, después de que ella terminó, le pedí prestada la guitarra un momento.

    -         ¿Sabes tocar? –me preguntó.

    Asentí sonriendo, me senté en una piedra, acomodé la guitarra entre mis piernas y anuncié:

    -         Se la dedico a todos”.

    (S. A. Gómez, “Madera Salvaje”,
    Ediciones B, Bogotá, 2009, pp. 55s)

    ***

    CABALLOS
    (original de M. Jagger & K. Richards / versión de S. Gómez)



    La niñez
    Es fácil de vivir
    Las cosas que quieres
    Las compraré por ti
    Niña sin gracia
    Tú sabes bien quién soy
    Sabes que no puedo
    Dejarte hoy escapar

    Caballos
    Me podrían llevar
    Caballos
    Me podrían llevar

    Te he visto sufrir
    Un frío y cruel dolor
    Ahora tú quieres
    Verme sufrir igual
    Mas no hubo ironía
    Ni hubo salida fácil
    Que pudiera herirme
    O hacerme tratarte mal

    Caballos
    Me podrían llevar
    Caballos
    Me podrían llevar

    Sé que te soñé
    Como pecar y mentir
    Tengo mi libertad
    Pero no tanto tiempo
    La fe se ha roto ya
    Y habrá que llorar
    Vivamos un poco más
    Después de morir

    Caballos
    Me podrían llevar
    Caballos
    Me podrían llevar

    Caballos
    Algún día los montaré
    Caballos
    Algún día los monta

    ***

    GRATITUD
    (Gómez)