• Espacio de difusión y debate sobre el video y el cine nacional, y sobre temáticas relacionadas. Tribuna abierta a la diversidad y plataforma de discusión estética y política.

    Recomendados [12]: "Incluso aunque haya sido una criminal" (Eût-Elle Été Criminelle…, Périot, 2006)






    Nos señalaba el documentalista Óscar Campo cómo en esta película la imagen muestra el límite de su naturaleza, por cuanto lo que hay en los bordes, lo que Périot nos hace mirar más allá de la información explícita, significa tanto y más que lo que quien filma pretende evidenciar.

    Aquí no sabemos si las filmaciones tienen un propósito similar al de los castigadores, el de desgraciar, luego de la liberación de Francia, en la Segunda Guerra Mundial, a unas chicas francesas que fueron novias de soldados nazis, pero todo indica que así fuera, y el resultado, sin embargo, parece volverse contra ese objetivo.

    Tanto más cruel se percibe la actitud de un pueblo vengativo cuanto que su sentimiento y actitudes de revancha no admiten tampoco una condena fácil, pero sí generan nuestro hastiado desprecio, o cuanto menos una desilusión enorme, o un agrio escepticismo ante toda ilusión de justicia.

    Incluso aunque haya sido una criminal
    (Eût-Elle Été Criminelle…, 2006) D: Jean-Gabriel Périot