• Espacio de difusión y debate sobre el video y el cine nacional, y sobre temáticas relacionadas. Tribuna abierta a la diversidad y plataforma de discusión estética y política.

    ¡ROCK PARA NOVENTEROS! [y 4]


    No quisiéramos pero celebramos la última entrada de nuestro recuento de 63 temas que al fin parecen imprescindibles de los borrosos, tan propios, tan parecidos a nosotros años noventa, que como si no hubieran sido sino por molestar, no era tan en serio, quisiéramos decir... Parte de nuestra conmemoración de los 20 años de Madera Salvaje, que concluimos así, ha afianzado nuestra intuición, lo más fugitivo de nuestro ser, como parte central de la vida plena, de la realidad absorbente, esa que el cine atrae y en que se sume sin dejar de ser sino futuro, y pasado absoluto, futuro infinito, íntima eternidad

    Los Glimmer Twins, hace 18 años... Les decíamos, ya eran abuelos...

    *

    No eres el único mirando al sol
    con miedo de lo que puedas encontrar
    si das un paso adentro



    Estamos tomando cerveza
    al mediodía de un martes
    en un bar al frente
    de un gran lavadero



    Y recuerdo
    mi generación era decente
    y muy formal



    Te lo dije
    yo
    yo te lo dije
    poco antes de partir



    Porque si me das un poco
    tomaré lo suficiente



    Y nada cambiará el modo en que vivimos
    porque solo podemos tomar y no dar



    Ya vas a hacer lo que te digan
    ahora estás bajo control



    No quiero cerrar los ojos
    no quiero caer dormido
    porque me harías falta, preciosa
    y no me quiero perder nada



    Esto es lo que encontrarás
    esto es lo que encontrarás
    esto es lo que encontrarás
    cuando te metas con nosotros



    Eres pura vanidad
    apuesto a que crees que esta canción
    es sobre ti
    ¿No?, ¿no?, ¿no?, ¿no?



    ¿Por qué no me matas?



    Somos uno pero no lo mismo
    tenemos que llevárnosla
    soportarnos



    Ella me dijo que se vive bueno allí
    muy bacano
    muy sabroso
    ¡Allá voy!



    [estas 2 de Pixies las ponían juntas en el Pub, y se enloquecíamos todos]

    Donde no hay sufrimiento



    Estaba joven
    era un tonto
    estaba furioso
    era un vanidoso



    Todo lo que quería
    todo lo que necesitaba
    está aquí
    en mis brazos



    Lámela hasta que grite
    dámela
    y empieza a entender de
    qué se trata la vida



    *

    ÑAPITA
    Cielos ayúdenme por lo que soy